E12 Ejercicio obligatorio 12

DE VIAJE


El ejercicio se divide en dos partes:
  1. Organizar un viaje a través de Internet.
  2. Publicar una entrada en tu blog.

Otra de las facetas del comercio electrónico son los servicios que se pueden gestionar  por medio de Internet, como, por ejemplo, los que tienen que ver con el ocio. De esta forma, sin necesidad de salir de casa, se puede cómodamente organizar un viaje.

Utilizando Internet tendrás que planificar un viaje virtual: simula la compra de billetes (avión, tren, etc.) a cualquier lugar, la reserva en algún hotel o similar y la preparación de alguna actividad relacionada con el destino elegido.

El proceso para todas estas gestiones suele ser casi siempre muy parecido y, en el caso de un transporte, los pasos generalmente son :
  1. Elegir origen, destino y fecha, (o fechas si el billete es de ida y vuelta).
  2. Entre varias posibilidades seleccionar la preferida (por cuestión de horario o de precio).
  3. Confirmar que no hay errores y  la selección realizada es la correcta.
  4. Introducir los datos personales.
  5. Introducir los datos para el pago, normalmente con tarjeta.

En el caso de un alojamiento, utilizando el buscador del navegador es fácil llegar a algún sitio Web de reservas o directamente al hotel previsto. Habrá que escoger fechas e introducir los datos personales y seguramente pagar una parte por adelantado mediante la tarjeta de crédito.

Programa también alguna visita a museo, asistencia a concierto o cualquier otro centro de ocio que te parezca interesante incluir en tu planificación del viaje. Entra en su página Web y da los pasos necesarios para asegurarte tu entrada al local o evento.

Así pues, planifica tu viaje virtual y realiza y guarda las capturas de pantalla necesarias donde aparezca tu nombre y datos de fechas, trayectos, medio de transporte, reservas de alojamiento, entradas y precios.

Para aprender, por ejemplo, cómo adquirir un billete de tren en RENFE puedes ver el siguiente vídeo:




La segunda tarea de este ejercicio es publicar ahora en tu blog una entrada con el título “12. Me voy de viaje”. En el texto explica qué viaje has planeado y los detalles básicos: dónde vas, cómo, cuándo, dónde te alojas, cuánto te cuesta, qué vas a visitar, etc. Incluye las capturas de pantalla que has realizado durante la gestión. 

Para terminar, desde tu cuenta de Gmail, envía un correo al profesor con las siguientes características:
  • Asunto: “Ejercicio obligatorio 12” 
  • Texto: Indica que ya has realizado el Ejercicio obligatorio 12. Además, debes indicar la dirección URL de tu blog: copia y pega la dirección que aparece en el navegador después de publicar la entrada y hacer clic en el botón "Ver blog".

¿Te atreves a dar la vuelta al mundo? 


67 comentarios:

  1. Bueno a mí me cuesta un poco porque cada vez son un poquito más complicados y la verdad aunque están muy bien explicados llevan mucho tiempo, tiempo que por mala suerte no dispongo de mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen bastante fàciles si se van siguiendo los pasos que te indican.

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho haciendo las actividades. Al principio me costó un poco pero en cuanto le cogí el ritmo llegó a ser muy divertido ,además he aprendido muchas pequeñas cosas muy útiles e interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el viaje por Internet que me pegué. Mira todas las cosas que hice,¿QUIEN ME LO IBA A DECIR?. Me lo pasé de miedo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el fin. Después de las horas que me he pasado aquí, creo que lo voy a echar de menos.
    Feliz verano a todos.

    ResponderEliminar
  6. Por fin he acabado ,me ha llevado mucho tiempo pero he aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Al fin acabe!
    Muchas gracias por el modulo Fran

    ¡Feliz 2014 a todos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por éste blog. Es de un mérito increíble el trabajo, no que nos mandan hacer, si no el trabajo y el esfuerzo que se notan en cada ejercicio por parte de su autor. Resulta sencillo relativamente, no me imagino todos estos ejercicios sin ese punto de humor!! Para morirse!. Así que, muchas gracias, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un placer hacer el blog entero, me ha sido muy fácil, también hay que decir que explicas todos los pasos muy bien.
    Muchas gracias por esta experiencia tan buena y agradable

    ResponderEliminar
  10. Hola: Bueno ya están terminados los ejercicios ahora a esperar las correcciones por si he metido la pata en algún lado, la verdad es que es un trabajo laborioso porque son muchos ejercicios que llevan tiempo, coordinando diferentes cosas, el programa para hacer las capturas, con el Blog, con el correo electrónico, leyendo todo lo que se pide para no olvidarse de nada, etc. etc. pero me ha resultado ameno, didáctico, ilustrativo y práctico y he cogido la soltura que hasta ahora no tenia.

    ResponderEliminar
  11. !!!!!!!Por fin terminé¡¡¡¡¡¡,
    ahora a ponerme con lo de estudiar, que eso no va a ser tan divertido como esta asignatura, que se hizo muy amena y entretenida, con la que he aprendido cosas muy interesantes que me servirán para el día a día.
    gracias y un saludo
    Suerte con la trigonométrica que yo me estoy volviendo loca.

    ResponderEliminar
  12. Por fin he completado todas las actividades y ejercicios. Agradecer a Fran la facilidad con la que nos ha ido explicando paso a paso cada uno de ellos. ¡Así da gusto! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Este modulo me ha aportado muchas cosas que desconocía y que son de suma importancia para los nuevos tiempos de tecnología que vienen. Gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Menudo viaje! ojalá fuera de verdad. Ya he acabado los ejercicios, con lo complicado que parecía al principio... ha sido muy fácil.

    ResponderEliminar
  15. Hola:Ya llegue al "ejercicio 12" y con mucha satisfacción por que en este viaje he aprendido muchas cosas que son muy útiles para navegar por este mundo de internet.
    Un saludo a todo y buena suerte

    ResponderEliminar
  16. Hola ya acabe todos los ejercicios,me costo bastante trabajo,pero al final te da satisfaciones y aprendes mucho
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. por fin ya acabe todos los ejercicios me fue un poco dificil pero lo consegui

    ResponderEliminar
  18. Saludos , repito el texto mas menos ,pues no se si lo he publicado o no.Decía que estoy entretenido con ello ya que nunca lo hubiera echo y que siempre se aprende aunque sigo reivindicando el que aya algo de excell paros de ciencias como yo.

    ResponderEliminar
  19. Perdón, se me ha escapado la " h " del "aya" de la anterior publicación

    ResponderEliminar
  20. Perdón ,otra vez, se nota que soy de ciencias, corrijo otra errata donde digo "paros"
    quiero decir " para los"

    ResponderEliminar
  21. Bueno ya hice el ultimo ejercicio y si esta bien ya terminé y me da mucha pena pues me gustaba esta clase , claro que si no fuera por la paciencia del profe aun estaria en el primer ejercio , muchas gracias profe .

    ResponderEliminar
  22. muy interesante el trabajo realizado, espero que este bien. Saludos.
    ROSANA

    ResponderEliminar
  23. Me presto mucho este trabajo, aunque tenia ganas de acabar , para centrarme en las demas asignaturas, ya queda menos para terminar . Si todo me sale bien, me voy de vieje de estudios en noviembre , a CUBA. Suerte a todos. Vamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Francis, menudo curro, el tuyo y el nuestro, el proximo viaje ya lo preparo yo si eso.
    Muchas gracías, fue muy interesante.

    ResponderEliminar
  25. Me dio algo de guerra pero ya está hecho

    ResponderEliminar
  26. Por fin lo he terminado, me ha costado bastante pero la verdad es que me ha gustado y he aprendido mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Menos mal ya lo he acabado, a costado un poquito.
    Espero que esté todo bien.
    He aprendido algunas cosas que no sabía.

    ResponderEliminar
  28. Una nueva experiencia al archivo, por cierto, muy gratificante y que te da soltura a la hora de manejarte en internet.
    un saludo y hasta la próxima...

    ResponderEliminar
  29. Muy buena experiencia, ojala poder reservar de verdad ese viaje jejeje

    ResponderEliminar
  30. Por fin conseguido ..muy buena experiencia,felicitar al profe que realizó este trabajo... a sido gratificante y me reí mucho con los puntos de humor.

    ResponderEliminar
  31. Felicitar a los profes que han echo este trabajo. Por Fin lo he acabado.Me ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Espero aprobar. Un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a todos los que han realizado este trabajo.Creo que lo he finalizado con éxito.Me ha costado un montón acabar pero con trabajo y esfuerzo todo se logra.Un saludo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  33. He terminado con todos los ejercicios,no me gustaba nada de nada lo de cacharear con el ordenador por que no tenia ni idea,he aprendido varias cosas que me han venido genial,pues muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Bueno cahaval@s, esto ya esta! ahora que ya hemos planeado el viaje, solo falta la pela... jajaja. Ser admiten donaciones.

    ResponderEliminar
  35. ¡Termine! bueno pues ya termine de hacer todas las actividades. Elegí un super viaje carisimo, así que creo que me voy a quedar con las ganas de irme jeje

    ResponderEliminar
  36. Feliz verano a todos los alumnos y profesores/sufridores, que paciencia teneis. Gracias y hasta siempre, nos vemos en el camino.....

    ResponderEliminar
  37. Bueno pues esto se acaba, las ultimas sesiones las estiré un poco, pero tocamos fin, muchas gracias por todo y por hacer que la enseñanza de adultos fuera tan llevadera en cada ejercicio un video, un enlace, un audio...para que todo resultara tan sencillo, gracias FRAN

    ResponderEliminar
  38. Y colorín colorado este blog se ha terminado , muchas gracias por todo lo aprendido Fran

    ResponderEliminar
  39. Y doy por terminada esta bonita lección sobre el blog.

    ResponderEliminar
  40. Ya hemos llegado al final del módulo. He aprendido un montón de cosas que me servirán mucho en mi día a día. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Prueba superada y muy entretenida, pense que no llegaba.

    ResponderEliminar
  42. Muchas horas de dedicación pero gratificante, gracias por las explicaciones que facilitaron mucho la tarea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Ya doy por finalizados los ejercicios. !!Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  44. Bueno ya termine, espero que este bien.

    ResponderEliminar
  45. Ya he llegado al final con satisfacción y tristeza en igual medida.
    No tengo palabras para clasificar positivamente esta actividad.Es sin duda la mejor forma de aprender esta asignatura, mi reconocimiento y agradecimiento por el buen trabajo al CEPA y en especial a Fran.

    ResponderEliminar
  46. Acabo de finalizar el último ejercicio y no puedo acabar sin dar las gracias por tener esta asignatura.El dia que me comunicaron que la había quise morir pues no me había puesto delante de un ordenador en la vida así que imaginaros el agobio que sentí....Una vez más me he demostrado que las puertas se las pone uno mismo con un poco de ayuda al principio y con un gran esfuerzo por mi parte lo he conseguido y he aprendido un montón de cosas útiles que me serán de gran ayuda.Gracias Fran.

    ResponderEliminar
  47. Hoy es mi último blog y no quería terminarlo sin decirle a Fran mi profe que me ha encantado esta asignatura, ya me gustaba antes y más ahora , he aprendido cosas que no tenía ni idea y otras las he mejorado, gracias siempre por ese toque de humor sin él esto no hubiera sido igual mil gracias por tu trabajo Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu esfuerzo. Es un placer tener alumnos como vosotros, con tantas ganas de aprender y siempre tan agradecidos.

      Eliminar
  48. Ha sido una actividad muy bonita como cierre de los ejercicios y las actividades. Ha sido una gozada poder descubrir y planificar tantas cosas y con mucha mayor facilidad y soltura. Gracias por todo lo aprendido

    ResponderEliminar
  49. Tengo muchas ganas de llegar a este ejercicio, por que me encanta viajar y sobre todo organizar el viaje y me parece una actividad muy entretenida y que va a llevar algo de tiempo.

    ResponderEliminar
  50. Casi se me olvida cruzar la línea de meta, por fin puedo decir que he llegado al final de viaje. Ha sido un placer.
    Gracias "Superprof" , ahora el show debe continuar.

    ResponderEliminar
  51. Me traigo el león a casa y me sale más barato.

    ResponderEliminar
  52. Que interesante y valiente esta mujer, como viajera, emprendedora y periodista, gracias por esta publicación, ya tengo peli para hoy, a ver si consigo encontrarla.

    ResponderEliminar
  53. ya hice el ejercicio 12 y último

    ResponderEliminar
  54. ¡MISION CUMPLIDA! Gracias Fran por estos trabajos, que aunque por momentos se me iba la vida, han merecido ese tiempo y ese esfuerzo. He aprendido un montón. Cuando empecé con ellos creí que moriría en el intento pero repito, mereció la pena. Un saludo para todas y todos y en especial, para mi profe, Fran.

    ResponderEliminar
  55. Todo terminado y a la espera de saber si todo esta correcto. Me he divertido haciéndolos, gracias.

    ResponderEliminar
  56. Ejercicio 12 obligatorio terminado y con esto y un bizcocho esperemos haber aprobado todos jejejeje suerte y gracias un saludo

    ResponderEliminar
  57. Ejercicio 12 terminado. Espero que esté todo correcto. Me ha encantado esta asignatura.

    ResponderEliminar
  58. yo he hecho el ultimo ejercicio 12.me he disfrutado y entendido muchas cosas nuevas .muchas gracias Fran.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes, estoy nueva iniciando esta materia, me parece una excelente oportunidad para reforzar conocimientos tecnológicos, que en realidad es el área que mueve el mundo en la actualidad.

    ResponderEliminar
  60. Vaya viaje me voy a dar gracias a esta gran oportunidad que nos da esta materia y con toda la información necesaria y la orientación de parte de Fran esto es posible.
    muchas gracias Fran

    ResponderEliminar