Actividad 4a

CREAR UN BLOG Y PUBLICAR LA PRIMERA ENTRADA


Cada alumno debe disponer de su propio blog que hará las funciones de “cuaderno de clase” ya que muchas actividades del curso se realizarán mediante entradas en él.


Antes de crear el blog echa un vistazo rápido al siguiente tutorial para irte familiarizando con algunos conceptos; basta con llegar hasta la página 12, aunque hay más información después que también te puede ser útil: (si lo necesitas, haz clic en el cuadrado de la esquina inferior derecha para verla a pantalla completa - View Fullscreen -)



La actividad consiste en:
  1. Crear un blog en Blogger.
  2. Publicar la primera entrada, que será un saludo de bienvenida.
Teclea en la barra de direcciones de tu navegador la dirección www.blogger.com/ (o haz clic encima de este link de la izquierda) y crea tu  blog con el siguiente criterio:
  • Título del blog: "el blog de nombre-alumno" (sin comillas). Ejemplo: el blog de Fulano 
  • Dirección del blog (URL): cg22xnombreNNN (todo junto, sin espacios ni puntos) 
        (Después, el propio Blogger añadirá la coletilla ".blogspot.com")

¡NOTA 1!
En lugar de la x habrá que poner una de las siguientes letras:
    • m si eres alumno del curso de la mañana
    • t si eres alumno del curso de la tarde
    • d si eres alumno del curso a distancia 
¡NOTA 2! En lugar de las NNN habrá que poner tres números, los que quieras.


¡Se deberá recordar bien (o anotar) la URL del blog para acceder posteriormente a él!

Por ejemplo, si te llamas Paco y vienes al curso de la tarde, la dirección quedará así:

Dirección del blog (URL): http://cg22tpaco555.blogspot.com


La primera entrada que escribas llevará por título "¡Hola!" y serán unas palabras expresando tu alegría por el alumbramiento del blog así como una breve declaración de intenciones.
  • Después de redactar la entrada, haz clic en el botón naranja con flecha Publicar de la parte superior, a la derecha del título de la entrada.
  • Para ver el resultado, tu publicación en Internet, haz clic sobre la opción Ver blog que aparece al final del menú de la parte izquierda (mueve la rueda del ratón si no lo ves). De momento aparecerá tu blog sólo con el título y una entrada, la que se titula "¡Hola!", pero por algo hay que empezar.

Para aprender cómo se crea el blog y se publica la primera entrada puedes ver el siguiente vídeo (hasta el minuto 3:35).


NOTA SOBRE EL VÍDEO (Y DEMÁS EXPLICACIONES DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES):
Google ha variado recientemente el diseño de las pantallas de Blogger y notarás algunas diferencias entre el vídeo y la realidad. Después de entrar en Blogger con tus credenciales estarás en el Escritorio de tu cuenta Blogger, el lugar desde donde se gestiona el blog (o blogs, ya que puedes crear los que quieras con la misma cuenta).

Te encontrarás con la nueva interfaz (la nueva "cara") y, aunque es un poco distinta de lo que aparece en los vídeos, es fácil acostumbrarse a ella.

94 comentarios:

  1. yo ya tengo el mio jaja

    ResponderEliminar
  2. Intentare expresar ideas sencillas con claridad y cortesía para que mi blog sea de vuestro agrado

    ResponderEliminar
  3. ya tengo mi blog! Intentare hacerlo lo mejor posible!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo mi blog. A ver que tal se me da.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo mi blog. Podéis verlo en http://cg22dalfredoronquillo.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tengo un problema com miblog,me pone error,no me deja verlo,alguien me puede ayudar

      Eliminar
  6. empieza la aventura, bienvenidos a tod@s http://cg22drafetormo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Aquí empieza todo http://cg22daidadelafuente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ya tengo a ver como se me da la mi dirección es http://cg22dleonardorodriguez.bogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ya tengo creado mi blogs a ver como se me da andar con estos asuntillos

    ResponderEliminar
  10. Hola ya tengo mi blog espero que os guste un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo mi blog, espero entenderlo y practicar mucho

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo mi propio blog que alegria

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya tengo el blog, a ver como se nos da.

    ResponderEliminar
  14. Hola ya comparto mi blog con vosotros.saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola: Bueno ya está a seguir

    ResponderEliminar
  16. Ya soy una blogger. Estais todos invitados a seguirme ( aunque no hay nada )

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo blog,a ver como se me da esto!

    ResponderEliminar
  18. ya lo tengo ahora a ver que resulta jaja

    ResponderEliminar
  19. "HOLA" PARECE QUE MI BLOG SE VA A PONER EN MARCHA YA VEREMOS COMO SALE.

    ResponderEliminar
  20. El blog ya está creado.

    ResponderEliminar
  21. lo tengo, menos mal ufffff toy negra

    ResponderEliminar
  22. hola ya tengo mi blog ahora a publicarlo y espero q sea divertido y entretenido

    ResponderEliminar
  23. Hola , yo también ya tengo un blog.

    ResponderEliminar
  24. Ya está listo. 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  25. Estoy un poco perdida con la publicacion del blog... nose donde es, en mi ordenador nada tiene que ver con el video. Es todo muy diferente..lo volvere a intentar desde otro sitio..

    ResponderEliminar
  26. ya tengo mi primer blog.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola chic@s! ya somos mas bloggers. Un saludo a todo el mundo. ;)

    ResponderEliminar
  28. Ya tengo mi primera entrada al blog, ¡qué bien!

    ResponderEliminar
  29. YA tengo blog,que me queda por hacer....uummmm,escribir un libro???JAJAJA

    ResponderEliminar
  30. El video es muy bueno lo explica muy detallado, corto y claro

    ResponderEliminar
  31. hola frank espero a ver acertado esta vez un saludo

    ResponderEliminar
  32. Ya está creado, espero que esté todo bien.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. https://cg22dnataliamaquieira.blogspot.com/ creado!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, ya tengo mi blog. Me gustaría decir que fue fácil, pero... voy aprendiendo.

    ResponderEliminar
  37. Ya tengo mi entra del blog. Genial

    ResponderEliminar
  38. ya puse el saludo y puse hola hace captura de imagen y se envia??

    ResponderEliminar
  39. Ya tengo mi blog. Por si alguien quiere visitarlo... https://cg22dalfredoperezdiaz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola yo ya tengo mi blog funcionando, os invito a que entréis en el y opinéis https://cg22drobertomenendez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. HE CREADO MI BLOG! Ya estoy en marcha

    ResponderEliminar
  42. Hola¡ Me ha gustado mucho el video. Me parece alegre y motivador, creo que dice mucha verdad y está muy bien hecho. La música me encanta, hace subir el ánimo. Saludos Bloguers.

    ResponderEliminar
  43. Hola , haber como me salió.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Blog hecho. Ahora veremos que tal.

    ResponderEliminar
  45. He creado mi blog, espero que lo visiteis porque seguro os va a gustar

    ResponderEliminar
  46. ¡Ya tengo mi blog! espero vuestras visitas

    ResponderEliminar
  47. Acabo de configurar mi nuevo Blog!!!

    ResponderEliminar
  48. http://cg22alfonsotercerogarcia.blogspot.com.es/ y aquí está

    ResponderEliminar