MATERIALES


No existe material impreso, pues el hilo conductor del módulo será el blog del módulo colgado en Internet, por lo que será necesario estar conectado a Internet para realizar el curso. El blog actúa como “libro de texto” ya que se publican ahí las tareas que deberán ir realizando los alumnos para el seguimiento del módulo. 

Las tareas se dividen en dos tipos:

  • Actividades: se realizan como práctica para el aprendizaje de algún contenido o procedimiento.
  • Ejercicios obligatorios: además de ampliar los contenidos de las actividades previas, sirven como instrumento obligatorio para la evaluación del módulo.

Normalmente es necesario realizar alguna actividad para prepararse antes de hacer un ejercicio obligatorio. Las actividades van numeradas de la misma forma que los ejercicios obligatorios pero con letras: por ejemplo, antes de realizar el Ejercicio obligatorio 3 habrá que hacer la Actividad 3a y la Actividad 3b.

Otro material virtual que surgirá en las primeras etapas del módulo es el blog del alumno, que actuará como “cuaderno de clase” y que se utilizará cuando determinadas tareas del blog del módulo así lo indiquen. Además de las tareas impuestas, el alumno es libre de utilizar su blog como herramienta de expresión e incluir en él los contenidos que le parezcan oportunos, lo que se evaluará positivamente.

Como material físico adicional, es conveniente contar con un lápiz de memoria USB.