Actividad 10a

DESCARGAR PROGRAMAS: FIREFOX


Habrás oído alguna vez eso de “Está todo en Internet”. Sí, la red está llena de contenidos de tipos muy variados y, como ya has visto en actividades anteriores, con diferentes formas de derechos de autor y distribución. Veamos algunos tipos de contenidos que nos ofrecen y de qué manera los podemos gestionar.

Un tipo básico son los programas o aplicaciones, esos que hacen tareas en nuestro ordenador, como permitirnos escribir, retocar fotos o incluso el antivirus. Como ya has visto algunos son de pago pero en muchas ocasiones tenemos alternativas (freeware o software libre gratuito) que pueden hacernos el mismo servicio. Un ejemplo sería el navegador Firefox de Mozilla que podemos descargar gratuitamente e instalar en el ordenador.

Descarga de Internet el programa Firefox tecleando en el buscador de tu navegador palabras como descargar firefox. Entre las primeras opciones aparecerán algunas que enlazan directamente con el diseñador del programa (Mozilla) y otras que llevan a distribuidores generales de programas (una especie de intermediarios, como por ejemplo Softonic) que ofrecen también la descarga del programa aunque en ocasiones es necesario pagar una pequeña tarifa: se les manda un SMS, nos envían un código y podemos empezar la descarga.

La actividad consiste en descargar Firefox e iniciar la instalación del programa. Realiza una captura de pantalla al comenzar la instalación (haz clic aquí si quieres ver qué pantalla) y guárdala con el nombre “Captura de Firefox.jpg”. La actividad no te obliga a realizar la instalación completa: puedes seguir adelante si te interesa o cancelar en caso contrario.

NOTA: otro ejemplo de software libre y gratuito que resulta muy práctico es el paquete ofimático OpenOffice.org que ofrece servicios similares al Office (software comercial de pago) de Windows tales como procesador de texto, hoja de cálculo o presentaciones tipo PowerPoint.

Crea una entrada en tu blog con el título “10a. Descarga de programas: Firefox” y en el texto explica lo que has hecho. Finalmente añade la imagen de la captura guardada.

Para aprender cómo realizar la descarga del programa e iniciar la instalación puedes ver el siguiente video:



46 comentarios:

  1. yo también y no me sale la misma pantalla para poder hacer la captura.

    ResponderEliminar
  2. Según Hacienda es uno de los navegadores más seguros.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo no lo instale tengo Chrome estoy contenta con este navegador

    ResponderEliminar
  4. Yo ya instalé firefox. Veremos porque recuerdo que una vez que lo instalé no me gustaba mucho, pero aún así voy a darle otra oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo tengo instalado y no me deja realizar la descarga

    ResponderEliminar
  6. Ya esta hecho, sin problema alguno

    ResponderEliminar
  7. Hola: A mi con windows 8 me baja un ejecutable y luego si pincho el ejecutable me lo carga directamente, no coincide con la imagen aquí expuesta. por lo que la copia de pantalla la he hecho del instante de la bajada del archivo .exe

    ResponderEliminar
  8. hola ejercicio realizado, no me hizo falta instalarlo ya lo tenia instalado.

    ResponderEliminar
  9. Que tal, He realzado el ejercicio aunque ya tenia el firefox .

    ResponderEliminar
  10. Ejercicio hecho, pero sin sin llegra al final, ya que tengo Firefox instalado.

    ResponderEliminar
  11. yo ya tengo descargado el Firefox y el OpenOffice

    ResponderEliminar
  12. He realizado el ejercicio, sin acabar de instalar FIREFOX, ya que el ordenador desde el que estoy trabajando no me pertenece.

    ResponderEliminar
  13. He realizado el ejercicio, sin acabar de instalarla pues este equipo ya la tiene.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso, como tengo Mac, he descargado el programa y lo he llevado a aplicaciones

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo instalado Mozilla Firefox desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  16. Ya tengo Firefox instalado ;tengo que volver hacerlo?

    ResponderEliminar
  17. HICE EL EJERCICIO PERO NO LO LLEGUE A DESCARGAR,DE TODOS MODOS LO TENGO GUARDADO EN LA CARPETA DE DESCARGAS

    ResponderEliminar
  18. oleee!!!!! ya esta Felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  19. HE TENIDO FIRE FOX INSTALADO EN EL ORDENADOR ,PERO LO DESINSTALÉ, PERO TENGO OPEN OFICE

    ResponderEliminar
  20. Es el navegador que utilizo desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Realizado, aunque las capturas de las pantallas ya han cambiado desde que se publicó este post.

    ResponderEliminar
  22. ¡MISION CUMPLIDA! descargado e instalado.

    ResponderEliminar
  23. Lo hizo todo el ordenador, cuando me di cuenta ya estaba instalado.

    ResponderEliminar
  24. yo he hecho la descarga de Firefox ,esta instalado en mi ordenador

    ResponderEliminar
  25. Lo descargue pero no se como hacer captura jajaja

    ResponderEliminar