Actividad 9a

LICENCIAS DE SOFTWARE. DISTRIBUCIÓN Y USO DEL SOFTWARE.


Los programas que utilizamos, lo que se denomina software, están sujetos a unas condiciones, que vienen definidas en sus licencias. Además, según la forma de distribución y uso de esos programas podemos hablar de varios tipos de software.


En esta actividad tienes que realizar dos tareas:

Primera: lee un texto acerca de las licencias y formas de distribución del software. Para abrirlo haz clic aquí.

Segunda: crea una entrada en tu blog con el título “9a. Licencias y tipo de software”. En primer lugar escribe una definición de licencia con tus propias palabras, ¡no vale copiar y pegar! A continuación, ahora sí, copia y pega las siguientes frases numeradas que aparecen en cursiva y sustituye los puntos suspensivos de cada una de ellas por los términos adecuados. Además, marca esas palabras en otro color para que destaquen. Al finalizar publica la entrada.

  1. He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será …
  2. He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo ni modificarlo. Será un programa … y tendrá una licencia de software …
  3. He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será …
  4. He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será …
  5. He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será …

¿Quieres ver un ejemplo de postcardware? El neozelandés Luke Pascoe ofrece su programa MD5Summer a cambio de una postal. ¡Ojea su colección!

51 comentarios:

  1. Me he liado un poco con esta. En el primer será puede ser freeware pero también entiendo que puede ser software libre.

    ResponderEliminar
  2. Leí y leí pero no se si estará bien.

    ResponderEliminar
  3. He realizado el ejercicio pero no se si estara bien, me he liado bastante me ha sido un poco complicado tanto software freeware

    ResponderEliminar
  4. Hola: Bueno este también esta hecho espero no haberme equivocado.

    ResponderEliminar
  5. Ya está hecho, espero que esté todo correcto.

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha costado pero ya está hecho y espero que bien.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un poco lioso esto de las licencias.

    ResponderEliminar
  8. Para mi la Licencias:Es cuándo se autoriza una determinada actividad, que significa dar permiso a algo o hacer algo....

    ResponderEliminar
  9. se tarda mucho en hacer estas actividades

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este ejercicio!!! he aprendido un montón!!!!

    ResponderEliminar
  11. bueno me a costado un rato espero este bien

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho lo de las licencias fran

    ResponderEliminar
  13. Otro ejercicio listo ,va quedando menos...

    ResponderEliminar
  14. Espero que este ejercicio también me saliera bien ,cada día me está gustando más esta clase

    ResponderEliminar
  15. Bueno está listo ahra haber si esta bien

    ResponderEliminar
  16. Muy fácil, bueno también es porque tengo bastante formación sobre este tema tema, en fin.

    ResponderEliminar
  17. Espero haber entendido esto, me costó un poco

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante ,no sabia nada sobre las licencias

    ResponderEliminar
  19. Como no sabia de licencias, me parece muy interesante. No se si lo abre echo bien,pero por lo menos lo estoy intentando.

    ResponderEliminar
  20. hay que respetar la propiedad intelectual de los autores, para que puedan seguir creando

    ResponderEliminar
  21. Es un poco lioso pero si lo lees con atención se acaba entendiendo.

    ResponderEliminar
  22. Ya sabemos algo más sobre las licencias y los Software.

    ResponderEliminar
  23. lo que me costo!!!!y no se si estará bien,es algo lioso

    ResponderEliminar
  24. Hoy he aprendido mucho sobre las licencias, no lo tenía yo muy claro

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por este información

    ResponderEliminar
  26. No tenia ni idea de muchas de estas cosas es un mundo internet.
    gracias

    ResponderEliminar
  27. El documento me ha sido muy útil, porque la verdad desconocía la existencia de estas palabras tan técnicas, en el ámbito del software

    ResponderEliminar
  28. Hay que ser experto no sólo en informática si no en idiomas.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante saber sobre las distintas licencias de software. Estoy aprendiendo muchísimo con esta asignatura.

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy interesante, pero debo investigar un poco más porque hay términos que no acabo de diferenciar del todo, especialmente freeware y software libre.

    ResponderEliminar
  32. Es un tema muy interesante, yo no conocía el postcardware.

    ResponderEliminar
  33. Me pareció un poco difícil, pero también me resultó interesante aprender un poco sobre las licencias. El software, el freeware, el postcardware, etc... Haber si me salió bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Un poco lioso para mí pero también bastante interesante.

    ResponderEliminar
  35. Hay muchos tipos de licencias debemos mirar la que más nos pueda ayudar y menos cueste.

    ResponderEliminar
  36. Este ejercicio me gusta aunque un poco difícil,es interesante.

    ResponderEliminar
  37. El ejercicio bueno pero un poco complicado para mi

    ResponderEliminar
  38. Lo veo muy confuso, espero haberlo logrado.

    ResponderEliminar