Actividad 5a

PUBLICAR UNA ENTRADA CON UN VÍNCULO EN UN TEXTO


Nunca pensamos que haría falta algo así... hasta que un día nos preguntamos: "¿dónde estarán aquellas fotos del cole?". Uff, han pasado tantos años y después de tanta mudanza...

Pues precisamente en esta entrada del blog, por medio de un vínculo, os indico la dirección de un sitio Web donde encontraréis fotos de cuando ibais al colegio, ¡hay fotos inimaginables! Aunque está en inglés no es difícil seguir las instrucciones:

  • se hace clic en "Start your search", luego se selecciona el país y después hay que rellenar un formulario con los típicos datos de colegio, ciudad, año (aunque solo pone desde 1990 seguro que encuentra algo) y nombre y apellidos. Se pone a buscar frenéticamente y probablemente encuentre alguna foto de aquellos maravillosos años, no importa la época. Es la mayor base del mundo de fotos escolares, más de 70 millones. ¡Probadlo ya en el enlace siguiente!



¿Te has encontrado? ¿Has salido "mono" o "mona"? Venga, ahora manos a la obra con la tarea.

La actividad consiste en que publiques una entrada en tu blog (con el título “5a. Fotos del colegio”) similar a ésta, incluyendo el vínculo y explicando lo que se puede encontrar en ese sitio Web.

Pero ¡OJO!, el vínculo no lo vas a escribir como aparece en esta entrada (no vale copiar y pegar) sino que escribirás la frase siguiente:

Para ver las fotos de tu colegio haz clic aquí

y en la palabra "aquí" estará insertado ("escondido") el vínculo, lo que sin duda proporciona mucha más elegancia al blog que usar una ruta gigantesca tipo http://www.etc/etc/etc/etc/etc.
Al hacer clic encima se deberá abrir en una ventana nueva el sitio Web de las fotos escolares.
(Haz la prueba en el aquí de color azul que aparece unas líneas más arriba, en la frase a escribir).

Para aprender cómo se inserta un vínculo en un texto (por ejemplo, una palabra) puedes ver el siguiente video:

NOTA SOBRE EL VÍDEO: Blogger ha variado recientemente el diseño de las pantallas y formularios y notarás algunas diferencias entre el vídeo y la realidad. No obstante, los pasos son, esencialmente, los mismos.




78 comentarios:

  1. viva el sentido del humor, este es el mejor ejercicio

    ResponderEliminar
  2. Hola,muy originales y simpáticos no sabia que eramos tan guapos jejejejejeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Lo que pierde uno con los años...

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJ Muy muy bueno. Así da gusto estudiar.

    ResponderEliminar
  5. jajajjjajajaja muy simpatico, hemos mejorado con los años.

    ResponderEliminar
  6. Menudos pelos en aquel entonces no había depil lady.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me había visto tannnn monaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Ya piqué el curso pasado y a pesar de ello, he vuelto porque ya ni me acordaba de que iba el tema. MUY GRACIOSO PROFE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Recuerdo a mis dos compañeras de la foto!
      Gracias por el enlace Fran, si no es por ti no las hubiera vuelto a ver jajajajajaja
      Buenísimo

      Eliminar
  9. Jajaja. No teníamos ni un "pelo de tontos".

    ResponderEliminar
  10. no solo me ha visto unos cuantos años atrás, sino que también han salido muy favorecidos mis antiguos "profes" :-)

    ResponderEliminar
  11. Lo que cambia la gente con los años, y algunos que monos siguen siendo jejeje

    ResponderEliminar
  12. Me he reido mucho con el ejercicio me ha gustado mogollon

    ResponderEliminar
  13. jejejejejj muy bueno de verdad que no recuerdo cuando me sacaron esta foto pero que guapa estoy.

    ResponderEliminar
  14. Hola: ya esta hecho muy fácil y útil para dirigir a un sitio sin una farragosa cadena

    ResponderEliminar
  15. Me he reído un rato. Muy instructivo el ejercicio.

    ResponderEliminar
  16. jejeje me gustó ver lo mono que era ya que los años no pasan en balde

    ResponderEliminar
  17. JA,JA,JA.
    Me lo estaba creyendo, seré mona...

    ResponderEliminar
  18. Que bueno. Enseñar con sentido del humor, aprender con risas
    ¡¡Quien me lo iba a decir a mí !!
    Nací en el 46.

    ResponderEliminar
  19. ejercicio realizado, por encontrar hasta mis abuelos más lejanos jajaja

    ResponderEliminar
  20. Que monos, los monos haciendo el mono XD

    ResponderEliminar
  21. Sorprendente de verdad que estamos muy monos, viva el humor y adelante.

    ResponderEliminar
  22. y yo con la ilusión de encontrar fotos!!!!eso no vale eeee

    ResponderEliminar
  23. Dudaba que apareciera, pero no me esperaba esto.Está bien sacar una sonrisa a destiempo

    ResponderEliminar
  24. Por Dios santo,no sé ni como empezar

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja ¡Piqué como una mona!jajajajaja ¡Buenísimo!

    ResponderEliminar
  26. La verdad no me reconocí ,era más guapa de en la época del cole.

    ResponderEliminar
  27. Siempre aprendes algo nuevo dia a dia, en foto de mi niñez he salido muy mona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Estupenda foto salgo monísima jajajaa

    ResponderEliminar
  29. Que monadas... será que tiempos pasados son mejores?

    ResponderEliminar
  30. Horrible..... nunca pensé que era tan feo :((((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos todos con muchos pelos , no nos hace falta depilacion ni afeitarse jajajaja

      Eliminar
  31. Me alegra comprobar que el paso del tiempo ha sido benevolente conmigo,no tanto con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  32. lo conseguiiiii,bien bien bien!!!!ains que contenta estoy....

    ResponderEliminar
  33. Ya me parecía a mi raro, pero por unos momentos he viajado a aquellos maravillosos años, lo cual agradezco. El final... de risa, jajaja.

    ResponderEliminar
  34. Me quedé impresionado. Estoy igual que hace treinta años. ja,ja,ja...muy, muy bueno, me reí un rato.

    ResponderEliminar
  35. Que maravillosos años,menudo sexapeal !!!!!

    ResponderEliminar
  36. jijijijjijiji
    que bueno el chimpancé!
    estoy clasificada. ;)

    ResponderEliminar
  37. Por qué será que no me sale la opción de flecha cuando muevo el ratón, después de publicar el enlace de "Aquí"?
    Creo que lo hice bien pero no me deja comprobarlo... que raro...

    ResponderEliminar
  38. impresionante, no sabia que tenia tanto pelo

    ResponderEliminar
  39. No me imagine reírme tanto con un ejercicio

    ResponderEliminar
  40. Actividad realizada. Me costó un poco pero está.

    ResponderEliminar
  41. ¡Lo que me he reído con esta actividad!

    ResponderEliminar
  42. Mono ,muy mono salí y eso que no estaba mi curso ,¡no se como tenían mi.foto !

    ResponderEliminar
  43. Vaya si que se encuentra y bien mona que salí

    ResponderEliminar