Actividad 10b

DESCARGAR INFORMACIÓN: BOE


Otro tipo de contenido fundamental en Internet es la información, la cual podemos simplemente consultar o ir un poco más allá y descargarla para almacenar en nuestro ordenador por si acaso algún día desaparece de la Web.

Busca el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día de tu último cumpleaños tecleando en el buscador de tu navegador algo como BOE 1 de enero de 2011. Seguramente aparecerá en los primeros lugares de la lista de resultados (si no aparece es que ese día no se publicó: busca algún cumpleaños anterior). Haz clic en el enlace y entrarás en el BOE de ese día.

Se puede entonces leer online los titulares de los artículos pero, además, aparecen vínculos (acompañados del símbolo de PDF) para abrir los artículos y leerlos en su totalidad. Estos archivos PDF, como ya sabes, generalmente se pueden descargar.

La actividad consiste en que, una vez que has accedido al BOE, abras el sumario del BOE haciendo clic en el vínculo correspondiente. Una vez abierto el PDF, haz clic en el símbolo de guardar y selecciona una carpeta de tu ordenador. Realiza una captura de pantalla antes de hacer clic en “Guardar” y guárdala con el nombre “Captura de BOE.jpg”.

Crea una entrada en tu blog con el título “10b. Descarga del BOE” y en el texto explica lo que has hecho. Finalmente añade la imagen de la captura guardada.

Para aprender cómo realizar la descarga del BOE puedes ver el siguiente video:



27 comentarios:

  1. Otro apartado más realizado...cada vez estoy más cerca del final jejejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ni idea que el BOE estaba tan a "mano"!!
    Hace unos meses un Erasmus se enteró por el BOE que no les daban la beca y creo que consiguió que se las dieran. Me gusto la noticia; ¡¡Bien por los jóvenes!!

    ResponderEliminar
  3. Ejercicio realizado pero ya conocia el BOE igusl que sabia y conocia lo anteior.

    ResponderEliminar
  4. Otro que ya termine, antes de que acabe Semana Santa tengo terminados todos, poco a poco lo consigo

    ResponderEliminar
  5. Hola: Este ya está también y no me ha llevado media mañana como alguno de los anteriores.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya tenemos otro ejercicio realizado ha sido facil.

    ResponderEliminar
  7. Poca a poco voy avanzando , cada día me gusta más esta clase

    ResponderEliminar
  8. la verdad, es que estos ejercicios te llevan mucho tiempo.....

    ResponderEliminar
  9. Entrada en el blog, con la captura del BOE del día de mi cumpleaños

    ResponderEliminar
  10. Ya se lo que se publico el dia de mi cumpleaños

    ResponderEliminar
  11. Ya queda menos !!!! felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ya queda menos para el fin de los ejercicios.

    ResponderEliminar
  13. Este información es nueva a mi.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. que mala suerte, en mi cumpleaños se aprueban los presupuestos generales y nadie me regala ni un euro.

    ResponderEliminar
  15. ejercicio realizado en mi dia de cumlpe tengo mi BOE.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo instale a través de aplicaciones de google

    ResponderEliminar