E07 Ejercicio obligatorio 7

COMENTAR UN ARTÍCULO DE UN PERIÓDICO


El ejercicio se divide en tres partes:
  1. Publicar un comentario a un artículo del periódico.
  2. Publicar una entrada en tu blog.
  3. Realizar una captura del comentario publicado en el periódico y enviarla al profesor.

En ocasiones, después de consultar alguna información en Internet puede ser interesante participar realizando un comentario, de la misma forma que lo podemos hacer tras leer una entrada de un blog. No obstante, hay que tener en cuenta que en algunos sitios Web los comentarios no aparecen publicados inmediatamente ya que deben pasar un filtro previo.

En el presente ejercicio se trata de comentar un artículo de un periódico, pero el procedimiento de participación sería prácticamente igual si quisiéramos, por ejemplo, comentar un vídeo colgado en Internet o incluso plantear/responder una pregunta en un foro.

Generalmente hay que registrarse en el sitio Web donde vamos a añadir el comentario. Solamente será necesario la primera vez que queramos comentar. Tras un proceso sencillo ya disponemos de unas credenciales que, en adelante, nos pedirán cada vez que queramos acceder a ese sitio Web. Lo habitual suele ser un nombre de usuario (nick en inglés) o dirección de correo electrónico y una contraseña. ¡OJO!, ¡no conviene olvidarlos, aunque puede ser un problema acordarse de todos si estamos registrados en varios sitios!

Visita la Web de algún periódico y busca una noticia que te interese. Después añade un comentario. Aunque actualmente la mayoría de los periódicos digitales exigen una suscripción de pago para poder ver el contenido y realizar comentarios, uno de los que permanece abierto sin restricciones es La Voz de Asturias (NOTA: Es muy fácil registrarse en La Voz de Asturias utilizando tu cuenta Google, la misma que estás usando para realizar las tareas del módulo). Para el vídeo explicativo se utilizó la edición digital de El Comercio cuando aún permitía el acceso sin suscripción.

Para aprender cómo registrarse y publicar un comentario a un artículo del periódico puedes ver el siguiente vídeo:



Realiza ahora una captura de pantalla de tu comentario publicado en el periódico y guárdala con el nombre “Captura de periódico.jpg” (NOTA: En La Voz de Asturias hacen revisión de comentarios, lo que quiere decir que tu comentario no aparecerá publicado instantáneamente sino que habrá que esperar unas horas. Por eso, te recomendamos hacer la captura de pantalla cuando has escrito el comentario pero justo antes de enviarlo porque si no, dejará de estar a la vista y no podrás hacer la captura).

La segunda tarea de este ejercicio es publicar ahora en tu blog una entrada con el título “7. Comentario en un periódico”. En el texto de la entrada has de indicar qué artículo de qué periódico has comentado, utilizando para ello un vínculo; por ejemplo, puede ser algo así: "En el periódico tal he leído esta noticia sobre tal cosa" y en las palabras "esta noticia" insertas un vínculo a la noticia en cuestión (tal y como ya se practicó en la Actividad 5a). Después, añades algo de texto así como "Mi comentario ha sido el siguiente" e insertas la imagen “Captura de periódico.jpg” en la que se ve tu comentario. (Puedes ver un ejemplo de cómo tiene que quedar tu entrada aquí).

Para terminar, desde tu cuenta de Gmail, envía un correo al profesor con las siguientes características:
  • Asunto: “Ejercicio obligatorio 7” 
  • Texto: Indica que ya has realizado el Ejercicio obligatorio 7. Además, debes indicar la dirección URL de tu blog: copia y pega la dirección que aparece en el navegador después de publicar la entrada y hacer clic en el botón "Ver blog".
  • Archivo adjunto: "Captura de periódico.jpg"

26 comentarios:

  1. Hola: Este ejercicio también lo he completado, pero como se sigan complicando cada uno que se avanza te lleva mas tiempo completarlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, ejercicio completado, avanzamos correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Me han borrado el comentario ya 3 veces... ni es irrespetuososo ni nada de nada. ¿Que pasa con este periódico? ¿Hay censura?

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, este ejercicio me ha sido un poco mas complicado pero bueno ahí estamos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Fran, estoy esperando a que me publique la Nueva España mi comentario para poder hacer la captura, pero no acaba de salir.

    ResponderEliminar
  6. que bien lo termine pero me ha costado mucho

    ResponderEliminar
  7. Me costó inscribirme para poder hacer el comentario, pero ya está hecho.

    ResponderEliminar
  8. vamos a por ello, cada vez se complican más los ejercicios.

    ResponderEliminar
  9. ya superamos el ecuador de las practicas

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran eres un crack de la informática. Gracias por tu paciencia

    ResponderEliminar
  11. Ya hice mi comentario en un periodico.

    ResponderEliminar
  12. Realizado ejercicio, a por el siguiente

    ResponderEliminar
  13. La verdad que me ha parecido interesante, pero soy a mi personalmente me gustan los libros de siempre.

    ResponderEliminar
  14. Llega el invierno en Asturias en el puente de Diciembre/2020. La llegada de la borrasca Clement traerá un fuerte descenso de temperaturas y de la cota de nieve. !!El tiempo nos obligará a confinarnos!!. Mantita y calorcito casero.......:).

    ResponderEliminar
  15. Otro ejercicio hecho y enviado. Esperando a que salga publicado mi comentario.

    ResponderEliminar
  16. ya lo he echo mi ejercicio y también el comentario de la noticia del periódico.

    ResponderEliminar
  17. He terminado el ejercicio 7. A ver si me ha salido bien, me ha gustado mucho y cada vez me anima más a conocer cosas nuevas para hacer en internet y no solo mirar mis cosas.

    ResponderEliminar
  18. Se va complicando, pero muy entretenido.

    ResponderEliminar
  19. Espero que el vídeo agrade y así sabemos como va a ser Gijón

    ResponderEliminar