Actividad 12a

DE COMPRAS POR INTERNET


El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos como Internet y usando también como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet.



(Para saber más sobre el comercio electrónico haz clic en la imagen)

Normalmente, tras localizar y llegar al sitio Web de interés, se van seleccionando los artículos (y su cantidad y características) que se irán añadiendo a lo que se llama “cesta de la compra”. Al terminar la selección, se inicia el proceso de compra para lo cual hay que ir rellenando una serie de páginas con los datos personales así como los de pago (tarjeta de crédito). La última de ellas será la página de confirmación para dar la compra por terminada.



La actividad consiste en realizar una compra virtual simulada de un par de artículos por Internet (en el sitio Web que prefieras). Cuando los tengas en la cesta de la compra, habrá terminado. Realiza entonces una captura de pantalla de la cesta de la compra y guárdala con el nombre “Captura de compra.jpg”.

Crea una entrada en tu blog con el título “12a. De compras por Internet” y en el texto explica qué has comprado, dónde y cuánto te has gastado. Finalmente añade la imagen de la captura guardada.

Puedes ver un ejemplo de compra electrónica a través de Internet en unos conocidos grandes almacenes en el siguiente vídeo:



28 comentarios:

  1. Es muy fácil, además hay cosas muy interesantes que comprar por internet, siempre que sean páginas oficiales o te den una garantia

    ResponderEliminar
  2. Hola: La compra ya está hecha, gastarse el dinero por Internet es muy fácil y cómodo hay que tener cuidado con los excesos, otro paso ya realizado.

    ResponderEliminar
  3. Hola: esto es muy nuevo y arriesgado para mi, quiero seguir practicando y poder sacar viajes por ejemplo que es lo que más me gusta.
    ¡¡ Que suerte de colegio y de Profes¡¡. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola ya realicé mi primera compra por Internet, si es fácil,pero hay que tener cuidado
    de no engancharse,comprar con moderación y seguridad.

    ResponderEliminar
  5. Comprar por Internet es muy cómodo y rápido, además puedes encontrar cosas que no encuentras en ninguna tienda de la ciudad y encima ¡muy económico! Lo recomiendo.

    PD: creo que ya se solucionó el tema de la foto de perfil. Gracias

    ResponderEliminar
  6. comprar por internet?? jjjajjjajaj¿que es eso? asi me paso yo el dia ,,,,buscando chollos por el mundo

    ResponderEliminar
  7. Al principio todos eramos un poco reacios, pero la lógica siempre acaba imponiendose.

    ResponderEliminar
  8. Ohh....que bien se me da esto de comprar por internet. El mejor ejerccio, aunque te pone los dientes largos.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a intentar hacer el ejercicio.Haber que me sale.

    ResponderEliminar
  10. pase de ganar de apretar el comprar :-)

    ResponderEliminar
  11. Este ejercicio super facil, estoy siempre haciendo compras por internet.

    ResponderEliminar
  12. Ya he comprado ropa, el Corte ingles ya hizo la mañana jjj

    ResponderEliminar
  13. Vamos a gastarnos los eurillos!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a darle un poco de caña a Amaon :)

    ResponderEliminar
  15. He comprado en El Corte Inglés un par de prendas. A por la siguiente actividad.

    ResponderEliminar
  16. me he comprado dos prendas de rebajas

    ResponderEliminar
  17. He comprado cuatro libros muy interesantes para aumentar mis conocimientos sobre la infancia ¡A por la siguiente actividad!

    ResponderEliminar
  18. A gastar dinero jejeje,he comprado algo como un gorro con auriculares inalámbricos

    ResponderEliminar
  19. Bueno ya he comprado un ordenador y algo mas je je

    ResponderEliminar