Actividad 12b

COMPRAS SEGURAS


En la actividad anterior has visto que comprar a través del ordenador no presenta ninguna dificultad particular. Pero ¡cuidado!, Internet no deja de formar parte del mundo real y como en éste, siempre hay quien quiere sacar tajada a costa de los demás.

De todas formas, no hay que alarmarse. Basta, como en la vida cotidiana, con tomar unas lógicas y sencillas precauciones para estar tranquilo. En esta actividad vas a realizar un pequeño "trabajo de investigación" para encontrar por tí mismo cuáles serían esas mínimas precauciones aconsejables.

Teclea en el buscador de tu navegador algo así como comprar seguro en Internet / comprar con seguridad  por Internet / consejos para ... y entre los resultados que te salgan abre tres o cuatro páginas a ver qué dicen. Seguramente habrá indicaciones, las más importantes, que se repitan.

Crea una entrada en tu blog con el título “12b. Consejos para comprar con seguridad en Internet” y en el texto anota (con tus palabras, no vale copiar y pegar) los tres consejos que te hayan parecido más relevantes y a tener en cuenta siempre a la hora de comprar en Internet. Después, publica la entrada.

29 comentarios:

  1. Hola, yo he puesto mas de 3 porque todos me parecen importantes a seguir, para que no nos frauden por comprar por Internet

    ResponderEliminar
  2. Hola: Actividad ya realizada sigo adelante.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡A punto de acabar todos los ejercicios!! ¡¡Ouuuu yeahhh!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:trabajo hecho ,ya estamos a dos pasos del final

    ResponderEliminar
  5. Bueno paso a paso ya se hacer algo más ,comprar por por internet , que poco me queda

    ResponderEliminar
  6. muy interesante para saber hacer compras por internet,ya queda menos para acabar

    ResponderEliminar
  7. Ya casi esta, Despues de todo es la unica que me queda por aprobar. Todo por mis Alergias.

    ResponderEliminar
  8. importante conocer estos consejos para comprar con cierta seguridad en internet

    ResponderEliminar
  9. Interesante, navegando y aprendiendo...

    ResponderEliminar
  10. Siempre es bueno recordar las formas seguras de comprar por internet para evitar posibles engaños.

    ResponderEliminar
  11. Actividad terminada!!! buenos consejos para hacer las compras por Internet mas seguras.

    ResponderEliminar
  12. Un ejercicio de investigación ya realizado.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos que sacar a la luz toda la creatividad

    ResponderEliminar
  14. No va a ser ni el primero ni el último que le llegue un ladrillo dentro de una caja al comprar por la red. Muy buena actividad

    ResponderEliminar
  15. Muy importante, tener cuidado con las compras online.

    ResponderEliminar
  16. Yo he comprado una película y me han timado, desde ese día no compro más por internet cuando estoy solo, pido ayuda a mi madre y ella me ayuda. Ahora he aprendido en qué debo fijarme para que no vuelva a sucederme

    ResponderEliminar
  17. Hay que tener cuidado con las compras por internet.

    ResponderEliminar
  18. La compra por internet a de ser segura para no tener sustos luego

    ResponderEliminar